viernes, 27 de noviembre de 2015

Iberia express : Con cuidado


Nos tocaba la primera eco (la de las 12 semanas) por la seguridad social para el 23 de diciembre, por lo que no podríamos pasar la nochebuena  con mis suegros. Esto ya no va a poder ser, así que comencé a buscar rápido un vuelo para verlos (el año pasado tampoco los pudimos visitar por estar en medio de un tratamiento).
Total que tras la búsqueda de dicho vuelo y mirando combinaciones  encuentro un vuelo estupendo . 150 euros por persona con  Iberia express. Así que yo mas contenta que una perdiz te lo cuento .  
-"Deja que mire vacaciones..." Me dices .  
Al medio día vuelvo a mirar y aún  quedan.
- "¿Lo cogemos? Te vuelvo a preguntar.
- "Que sí . Vemos a mis padres y cambiamos de aires , que falta nos hace" me respondes.

Pasa un día y me llamas...
- " Tenemos un problema , no podemos salir a esa hora. Porque me han citado para un juicio."

Me pongo de todos los colores. Después recuerdo que menos mal que ampliamos la tarifa , de la básica a la classic . Y esta sí admite cambios. Miro en la web y quedan billetes para más  tarde al mismo precio. Si nos vamos al día siguiente ya suben. 

Llamo, es un 901 (porque por web no se puede hacer), primero la señorita me dice que mi tarifa no admite cambios. 
- "Como que no, si yo he pagado casi 60 euros más para ampliar la tarifa básica y con la Classic tengo maleta y cambios "(mira A. que estuvimos a punto de no hacerlo porque no llevábamos mucho equipaje )

- "Espere miro en otra pantalla. Ah si. Se admiten pero con penalización de 45 euros.Y ademas son 30 euros por gastos de gestión. Serán 75 euros por persona, más lo que incluya la nueva tarifa. ¿Quiere hacer el cambio.?" 

- "Claro." Digo, no tengo más remedio.

Mira un rato su pantalla, la oigo teclear y tal como yo le decía , hay otro vuelo con el mismo precio. Me emite los billetes y me pide que haga una encuesta.

Total que el vuelo nos va a salir 150 euros más caro, ya sabía lo de la penalización, pero volver a cobrar los  gastos de gestión que ya pague con el billete original y todo por persona me parece un abuso. Les da igual que sea sólo una reserva. 

Ya sabes A. Me vas a decir tu agenda, que el próximo vuelo que hagamos si no queremos que nos vuelvan a "atracar" habrá que hacerlo con más  cuidado.

2 comentarios:

  1. Son unos ladrones. No puedo decir nada más >_<

    ResponderEliminar
  2. Que molestia, abusan de esa temporada para cobrar por todo!!!! En fin, al menos ya tienes los boletos y podrán irse a distraer un poco. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...