lunes, 27 de julio de 2015

Scratching endometrial o como canté a la luna

Tras los últimos fracasos Doctora habló de hacer algo con mi endometrio, algo que facilitará la implantación para el próximo intento, así había programado el scratching y llegó el momento A.

Según parece en algunos estudios han visto que la aplicación de esta técnica antes del ciclo favorece la implantación. Eso es la teoría también te indican que puede no obtener el efecto deseado. Vamos que no te lo aseguran,  puede que sí o puede que no.

En fin que como a una se ve que le va a tocar probar todo dije que sí, que eso lo probábamos, cómo si me hubieran dicho que cantara a la luna a la pata coja y agarrándome la oreja.

El scratching es una biopsia endometrial, un consejo es mucho mejor tener la vejiga llena, para localizar bien el camino.

Llega el momento, A. Estás a mi lado , subida al potro , colocación habitual como en una transfer. Hay problemas con las cánulas, parece que no entran, noto pinchazo , aprietan el ecógrafo para ver mejor (de ahí el consejo de no haber ido al baño, se olvidaron de decírmelo). 
Cuesta trabajo llegar , el útero se retrae. Dra dice "no recuerdo que costaran tanto las transfer ". Ay maja, yo tampoco, pero hoy tenemos el día regular  (pensamientos míos, que me callo )

A respirar hondo para tranquilizarme... Y al final consiguen llegar. Ahora "muy quieta" dice Dra. inconscientemente mantengo la respiración, se supone que es como un raspado, yo no sabría definirlo, pero notarlo lo notas. Aunque esto si es rápido. Dra me enseña la muestra, tampoco era necesario, pero miro para ver que pinta tiene. Dice que al extraerlo era como un hilo, ahora parece una bola roja.

Ha sido más largo todo el proceso de entrada que el "pellizco", no es plato de gusto, pero se pasa. Me da un ligero mareo, pero dicen es normal y no dura mucho.. Me tomo un antibiótico y un antiinflamatorio y para casa .

Todo sea por si nos ayuda.... Así que yo aunque desafinando ya canté a la luna.

12 comentarios:

  1. Mucha suerte! a ver si es verdad y eso os ayuda a conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tormentos todos estos tratamientos pero, todo con lograr el anhelado sueño, te deseo lo mejor aquí al pendiente.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, con lo miedosa que era yo para los médicos y ahora para adelante. Todo sea por el sueño. Eso me digo para animarme. Un beso

      Eliminar
  3. No conocía esa técnica! La investigaré porque no entiendo muy bien para que sirve. O sólo cogen la muestra para analizarla? Sea como sea, suerte con el siguiente intento. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hobbita No es algo que se haga por defecto en los tratamientos de fertilidad. Es una prueba médica para ver como está el endometrio. en algunos estudios han visto que para casos que había fallos de implantación , tras esta prueba el endometrio ha sido más receptivo. Pero por intentarlo que no quede

      Eliminar
  4. Algo había leído de esta técnica, espero que sea un punto más a vuestro favor!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Delia...jolines, hay que ver las perrerías por las que tenemos que pasar...lo siento mucho pero deseo que haya sido para que realmente os sirva de ayuda y el próximo intento sea el definitivo corazón.

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Verdad Inés, lo que se intenta por si acaso ayuda. Bueno ya va quedando menos. Deseando que llegue el momento y empezar . Un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguro q la luna te aplaudió, igual q yo.
    Un abrazote preciosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...