viernes, 24 de julio de 2015

Estos días con otros aires y muchos calores.

Tras nuestro último intento decidimos no quedarnos quietos. Ya que teníamos una boda cerca de Ávila se pudo hacer una breve visita a la ciudad de Santa Teresa (que además este año celebran el quinto centenario). 

Como el calor hacía difícil los paseos aprovechamos para escondernos a la sombra y disfrutar bien de  la catedral (el blog del enlace es muy interesante), así protegidos por sus muros descubrimos su belleza. Algo tiraba hacia mi y  como no podía ser de otra manera me fije en su trascoro. En el centro la Epifanía que refleja  la adoración de los reyes, junto a otros momentos de la infancia de Jesús

Aunque a mi me llamó la atención uno de sus medallones ... la visitación con ese saludo de la virgen a su prima santa Isabel . Que seguro también la pobre paso lo suyo para tener a san Juan Bautista.
Quizás sea una señal y al final lo consigamos.



La visita a la catedral da para mucho... Te detienes a observar las vidrieras, las capillas, el tesoro, el coro, el retablo del altar mayor.... Hay innumerables detalles que hacen que el tiempo pase sin darte cuenta, como esa inscripción junto a la capilla de san Nicolás en la que se lee "limosna para casar a doncellas huérfanas" (que ahora no hay que dar dote para tal menester, pero un buen pellizco si que cuestan algunas bodas).



Las murallas las dejamos para mas tarde, pero es que A. No puedes pasar sin subir a lo más alto. Si te digo que tienes alma de cabra montesa. Menos mal que con el buen tiempo amplían el horario hasta las 9 . Aunque a las 8 también picaba el sol.




Muchas cosas se quedaron por ver, pero como decía teníamos boda y era una parada corta. Que decir ... los novios muy guapos e ilusionados . Siempre me han gustado mucho las bodas. Me ponen muy "happy".



De allí nos marchamos a la playa buscando una chapuzón fresquito,  días de mar, sol y siestas. Que sientan de maravilla.
Ahora con fuerzas nuevas, para el próximo ciclo. Pero primero según doctora habrá que hacer otra cosa. Bueno eso lo cuento con más detalle otro día.

4 comentarios:

  1. qué sitio tan chulo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de Viaje Delia!!! Ya les hacían falta unas vacaciones así para tomar nuevo aire y retomar fuerzas. Me han encantado las fotos que compartiste. Un abrazo fuerte!!! Bendiciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...