martes, 20 de noviembre de 2012

Puedo parecerlo

Yo nunca he sido una persona especialmente valiente. Es más... algunas cosas muy tontas me provocaban un terror nada lógico... Cuando eres niño no lo sientes, porque no eres consciente de que puedes sufrir... Luego entiendes que hay cosas que se escapan de ti y esas te asustan... Pero el tiempo sigue pasando y te va ayudando a enfrentar tus miedos . Unos incluso los vences  y otros por lo menos aprendes a vivir con ellos.

Todo esto lo venía pensando mientras íbamos en el avión. El vuelo fue especialmente movidito y las turbulencias estaban ahí para recordarnos que aunque parezca que no... el avión se mueve.
No tuve miedo en ningún momento, nunca me ha asustado volar... no pienso que pueda pasar nada malo... es como muchas cosas que pasan por nuestra vida... que no piensas que te puedan causar mal.

Me dio por recordar el horror que sentía cuando me tocaba ir al desván a recoger algo... y ese día que la "simpática" de mi hermana no tuvo mejor ocurrencia que apagarme la luz y dejarme encerrada. Qué tontería sólo hay que encender la luz... pero que mal lo pasé. Fijate y ahora aunque la oscuridad sigue sin gustarme demasidado, he logrado estar más que sola en una nave enorme teniendo que moverme por allí y lo he hecho sin sentir miedo. Cuando las circunstancias obligan... se olvidan los miedos.


Como antes cuando tenía que ir a un hospital, empezaba a resoplar y al rato me faltaba el aire. Miraba las puertas como queriendo escaparme y en cuanto podía me largaba corriendo de allí. Después de tus ingresos A. me he "chupado" más horas de hospital que en toda mi vida. Y las taquicardias no aparecieron.... palabrita del niño Jesús.

Me he acordado también del miedo que sentí cuando me comunicaron tu primer diagnostico. Unido al atontamiento que te lleva a creer que te están hablando en otro idioma y no entiendes nada. Pero sólo fueron los primeros instantes... después creció otra cosa dentro que te lleva a aguantar y pensar que no va a pasar...
Recuerdo horas de espera, mientras te estaban operando....como algo lejano que nunca hubiera pasado..  Tus palabras antes de ir a quirófano, cogerte la mano esa noche para que pudieras dormir... Porque el miedo es duro a veces y tiende a reaparecer... quiere salir y busca la manera...  Pero yo no le dejo.


Quizás no sea valiente, pero por ti ..  puedo parecerlo.

3 comentarios:

  1. MIEDO, qué palabra más fea Delia y esa cabezota del bebé gigante de Antonio López en Atocha tb dá un poquito;)
    Qué pena de turbulencias y qué pena no haber compartido unos churritos;))
    Muackkkkkk!

    ResponderEliminar
  2. Eres valiente y lo sabes muy bien.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...